logo

Francisco Chávez-Lizardi

Nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1989.
Actualmente cursa la licenciatura en “Estudios Liberales” en la Universidad de Guadalajara y la Carrera Técnica en “Audio y Grabación” en la Universidad Libre de Música.
Cuenta con una formación en música y arte sonoro por medio de diplomados y talleres y ha participado en la creación de música para varios cortos estudiantiles.

Suspiros

La instalación esta sonorizada con una pieza de Francisco Chavez Lizardi titulada “Suspiros” Suspiros busca explorar la naturaleza fenomenológica y simbólica del suspiro femenino y su función como un medio de comunicación simbólica no verbal, a partir de la captura de múltiples suspiros en un ejercicio que aísle las sutilezas existentes en esta emanación de aire, y de entrevistas en las que se reflexione sobre las distintas maneras que provocan la emisión de uno.
Esta instalación a su vez funge como escenografía para el Proyecto Transdisciplinario del Colectivo Proyecto Caos a cargo de Demian Galindo y que lleva por título “Retorno a lo Inmanente” inspirado en los Poemas de “Huaxtla” de Oscar López Huidor y “Canto” de Diana Reza.

Date: February 03, 2015